No cabe duda que las etiquetas holográficas son una excelente opción para proteger los productos de cualquier industria. Los hologramas de seguridad son ideales para combatir la falsificación puesto que estos elementos no se pueden escanear ópticamente por computadora y no se pueden reproducir con una fotocopiadora, siendo la mejor opción para disuadir la falsificación y aumentar las ventas de su marca al mejorar el atractivo del embalaje y el conocimiento de la marca al consumidor.
Del mismo modo, las etiquetas de holograma también pueden crear un complemento único y atractivo para su embalaje y productos existentes. Los consumidores perciben un mayor valor para los productos protegidos con hologramas. Además, los compradores saben que los fabricantes que usan hologramas se preocupan más por la calidad de los productos de su marca.
Ante todos estos hechos, indudablemente cada día son más las industrias que optan por el uso de las etiquetas holográficas, sin embargo antes de adquirirlas es importante tener en cuenta los siguientes puntos que compartimos a continuación y de esta forma asegurarse de escoger el mejor producto.
Conoce los beneficios de las etiquetas de activos.
1. Durabilidad
Uno de los principales puntos a considerar antes de elegir las etiquetas holográficas es su durabilidad. Es importante asegurarse que sean altamente resistentes y de esta forma puedan ser capaces de soportar todas las condiciones a las cuales se pueden exponer los productos en la cadena de suministro.
Son altas las probabilidades de que las etiquetas de los productos se puedan desprender o romper del embalaje primero si las etiquetas no están fabricadas con materiales y adhesivo de alta calidad. Ante esto es importante ubicar las etiquetas más resistentes para que puedan llegar seguras al consumidor final.
2. Funciones de seguridad
La principal función de las etiquetas holográficas es la seguridad y autenticidad, y en este orden de ideas es importante constatar que la etiqueta cuente con sus diferentes elementos de seguridad, pueden estos ser visibles, ocultos o semi ocultos. Pueden contener tintas de seguridad, códigos QR, entre otros. Dichos elementos son indispensables para que la etiqueta holográfica sea infalible contra la duplicación, además permitirán rastrear el producto a lo largo de la cadena de suministro.
3. Aplicación conveniente
A la hora de elegir una etiqueta holográfica es importante tener en cuenta que la aplicación de la misma sea conveniente para sus productos. Es decir que debe conocer las dimensiones de los empaques, el material, la posición sobre la superficie y poder determinar así si sus especificaciones.
4. Precio y Valor
El precio es lo que el cliente paga por un producto y el valor es lo que recibe. En el mercado se pueden encontrar diferentes soluciones de etiquetado para productos, sin embargo, no todos brindan el mismo valor. Hay productos con un precio inferior, así mismo entregan un valor inferior, es decir, pueden prevenir una apertura no deseada de un producto, pero no protegen su originalidad.
Así mismo hay productos que tienen un precio alto, y brindan alto valor, sin embargo, es posible que para algunos productos impliquen un impacto importante sobre el costo del producto y de esta manera impactar el precio de venta, por lo cual dejaría de ser competitivo.
Ante este escenario es necesario analizar el precio y el valor de las etiquetas que se usan para proteger los productos, de tal manera que se pueda agregar el mayor valor posible a un precio razonable. En este sentido contamos con hologramas que brindan valores como seguridad, autenticidad, confianza y estética, a una excelente relación costo beneficio.
Como hemos visto, los hologramas de seguridad están diseñados para combatir la falsificación. Sus propiedades ópticas únicas para difractar la luz y crear efectos virtuales en 3D son imposibles de copiar con un escáner, fotocopiadora e incluso con los más avanzados procesos de impresión.
Los hologramas disuaden a los falsificadores. Debido a que los hologramas requieren equipo y tecnología especializados para su fabricación, los falsificadores tienden a evitar productos que están protegidos por hologramas. Sin embargo, antes de escoger la etiqueta holográfica que protegerá a su marca es importante tener en cuenta los puntos ya mencionados para adquirir productos que cumplan con las características de calidad deseadas, el valor requerido a un precio razonable que justifique realizar esta inversión.