Si haces parte de la industria dermatológica, este artículo es para ti; Sabemos que dos grandes retos para ti como empresa productora y comercializadora de este tipo de productos son brindar confianza y evitar la falsificación a toda costa, ya que existe una sensibilidad extrema cuando se habla de productos para la piel, por las diversas reacciones que pueda ocasionar en las personas.
Existen varias herramientas que puedes colocar en tus productos y asegurarte de que estarán protegidos de algún tipo de manipulación, alteración, falsificación y demás riesgos que pongan en tela de juicio tu reputación y la salud de tus consumidores finales. Para estos casos las etiquetas de seguridad holográficas son la opción adecuada, ya que con ellas se puede verificar la autenticidad del producto evitando falsificaciones; estas etiquetas se pueden usar tipo Tamper Evident que al ser manipuladas dejan un rastro o huella al ser alteradas. Adicionalmente, las etiquetas de seguridad brindan la certeza de que un determinado producto contiene especificaciones fisicoquímicas y microbiológicas beneficiosas para la salud. Asegurando que los productos no tendrán efectos indeseables o secundarios, y que, de ser así deberán abstenerse de seguir usando el producto.
Importancia de los hologramas de seguridad en productos dermatológicos
Si conoces bien a tus clientes sabes que de seguro más de una vez han tenido dudas acerca de qué tan bueno para la salud podría ser o no un producto, ¿verdad? Por ello, al ser parte de esta industria debes tener muy claro cada preocupación para así contemplarla en las etiquetas de tus productos para la piel. Por ejemplo, un consumidor final siempre se fija en el estado de cada producto que usa, le gusta conocer muy bien las etiquetas que certifiquen la originalidad del producto y que en su efecto cumpla con las indicaciones de la ley para ser comercializado y posteriormente usado por él.
Ahora bien, te traemos una serie de tips para conocer los etiquetas de seguridad que deben ir en los productos dermatológicos:
1. Sello de garantía y certificaciones con estándares altamente exigentes
El auge del comercio por Internet, además de hacernos la experiencia de compra más fácil y rápida, también ha aumentado la variedad de productos falsificados. Como sabemos, esto afecta de manera drástica a la percepción que tenemos sobre una marca. De ahí que para que podamos tener la plena certeza de la autenticidad de un producto, se establecen sellos de garantía certificados por órganos de estudio y regulación para productos dermatológicos.
2. Sellos contra manipulaciones
Esta es, sin duda, una de las características más importantes a la hora de crear etiquetas de seguridad. ¿Por qué? Porque una de las formas más comunes de falsificación exige retirar de productos originales aquellos rótulos que dan a constar dicha originalidad para luego transferirlos a productos falsos. Por eso, las marcas utilizan etiquetas de fácil separación de capas, indestructibles y los que se despegan parcialmente. Las evidencias que dejan esas etiquetas permiten identificar si fueron o no manipulados los productos.
3. Precintos inteligentes
Estas etiquetas proporcionan a los productos una identidad digital única y los conectan a una red para que puedan ser rastreados y monitorizados. Con este tipo de seguridad, podrías fácilmente validar si el producto que adquieres es realmente original o no, a la vez se fomenta la fidelidad con la marca.
También te va a interesar: ¿Cuál es la verdadera amenaza de los productos falsificados?
4. Que el material de los precintos sea funcional
Sabemos que, en el proceso de transporte, distribución y bodegaje, los empaques pueden quedar expuestos a factores como el sol, la humedad o la oscuridad. Si no se toman en cuenta las medidas necesarias para la elaboración de las etiquetas de seguridad con materiales resistentes a condiciones físicas externas, estos podrían echarse a perder fácilmente. Además de lo anterior, los materiales deben garantizar que los sellos cumplan con las funciones de trazabilidades contra falsificación, duplicación o manipulación.
5. Rótulos claros y fácilmente visibles
La protección y originalidad de un producto están ligadas también a los componentes químicos que estos poseen. Demuestran si están científicamente probados y son seguros; por lo que cabe resaltar la importancia de estas, ya que nos alertan sobre el componente del que está hecho el empaque del producto, la fecha mínima de duración, nos informan sobre las características del producto que pueden causar algún tipo de riesgo en la salud humana o la integridad del producto, entre otros aspectos.
Las cintas de seguridad de los productos dermatológicos son una medida para proteger la integridad física de los consumidores finales. Funcionan como evidencia infalible de la originalidad y dan la certeza en la calidad de la marca.
6. La confianza de los consumidores
Este último ítem tal vez sea uno de los más importantes para todas las industrias, pero para el caso de las dermatológicas es un objetivo principal, ya que lograr confianza en sus consumidores finales respalda completamente el posicionamiento y sostenimiento en las ventas; Es por eso que las cintas se seguridad son herramientas que permiten verificar la autenticidad de los productos y que se genere una plena seguridad a la hora de consumirlos por parte de los clientes.
Fuentes: https://www.upmraflatac.com/es/etiquetas-por-sector/proteccion-de-marca-y-seguridad/
https://www.sonestetic.com/significado-de-los-simbolos-y-etiquetas-de-los-cosmeticos/
https://www.invima.gov.co/simbolos-en-las-etiquetas-de-cosmeticos