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Conozca los tipos de etiquetas holográficas y sus características

En la actualidad las tendencias del consumidor se encuentran en constante cambio, lo que hace que los mercados se vuelvan cada vez más competitivos. Por lo anterior, las empresas deben encontrar formas más innovadoras para continuar siendo relevantes, involucrar a sus clientes y posicionarse por delante de la competencia. En este orden de ideas, las etiquetas de los productos pueden ayudar a atraer a los clientes y crear conciencia de la marca. Cabe destacar que las empresas cada vez más optan por utilizar etiquetas holográficas por delante de las tradicionales puesto que pueden transformar de forma significativa la imagen de la marca mientras proporcionan mayor seguridad.

Si continúa leyendo este artículo podrá recibir mayor información acerca de las etiquetas holográficas, sus tipos y cada una de sus características. Veamos.

¿Qué es un holograma?

Los hologramas son imágenes que se han impreso con una técnica que permite que parezcan tridimensionales, aunque se encuentren en una superficie 2D. La lámina holográfica es una lámina delgada de plástico que tiene una imagen impresa con un láser. Primero, se captura una sola imagen desde muchos ángulos. Luego, todos esos ángulos se imprimen en la lámina. El resultado es una imagen que parece tridimensional, aunque sea plana.

En general, los patrones son simples (formas regulares o ligeramente irregulares, o líneas de texto) por lo que no necesitan ser muy complejos para resistir la manipulación o la falsificación. Es decir que, aunque estas etiquetas no son hologramas verdaderos en el sentido científico de la palabra, dan la ilusión de profundidad y movimiento.

La característica definitoria de una etiqueta holográfica es el espectro del arco iris que brilla cuando se sostiene el producto en diferentes ángulos. Este fenómeno brillante resulta de los patrones en relieve que difractan la luz blanca de la superficie de la etiqueta, la cual puede ser de nylon fino, flexible, poliéster o película de polipropileno orientado.

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Ventajas de las etiquetas holográficas 

Las etiquetas holográficas transforman la forma en que las empresas empaquetan, presentan y posicionan sus productos a nivel minorista. Este tipo de etiquetas ofrece varias ventajas sobre otros tipos:

Aumentar la conciencia de marca 

Los consumidores están familiarizados con la etiqueta transparente tradicional. Sin embargo, una etiqueta holográfica, con sus colores peculiares y atractivos, es diferente de la norma. Una etiqueta brillante ciertamente se destacará del resto de los productos en el estante. De esta forma, puede presentar su producto y su marca a los compradores que, hasta ahora, no sabían de usted.

Aumentar las ventas

Las etiquetas holográficas son un símbolo de lujo, clase y exclusividad. Las tendencias muestran que el mercado de lujo ha crecido rápidamente durante la última década y los Millennials lideran el paquete de consumidores.

Prevenir productos falsificados

 Las etiquetas holográficas no solo son atractivas estéticamente, sino que también juegan un papel funcional al proteger sus productos de la falsificación. Las etiquetas holográficas le permiten crear diseños específicos en relieve que ayudan a los clientes a distinguir sus productos de las imitaciones.

 Tipos de etiquetas holográficas

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  • Hologramas personalizados: Estos son una de las soluciones de seguridad más utilizadas en el mundo. Es una pegatina, hecha con imágenes únicas: logotipo y mensaje de marca y muestra la identidad de una marca.
  • Hologramas 3d: Estos son hoy en día el holograma de seguridad más optimizado utilizado por innumerables marcas y fabricantes. Su pantalla muestra tres reflexiones desde diferentes ángulos o dimensiones.
  • Transparentes: Estas láminas se usan principalmente en envoltorios y paquetes de medicamentos. Estas láminas de aluminio se pueden personalizar según los requisitos.
  • Estampillas especiales: Estos hologramas de seguridad están diseñados con tecnología de impresión láser que garantiza el más alto nivel de seguridad y privacidad. Estas pegatinas se imprimen mediante un equipo de impresión especial que proporciona imágenes únicas.
  • Etiquetas de código de barras: Cada producto viene con una imagen o diagrama de código de barras, que contiene toda la información. Cada código de barras es único, y es casi imposible copiar el sistema de imagen de ese.

Como hemos visto a lo largo de los años, los avances tecnológicos han permitido incluir características cada vez más sofisticadas en los diseños de hologramas, manteniéndolos por delante de cualquier posible intento de falsificación.

Catálogo Hologramas de seguridad