Cómo adherir una etiqueta de seguridad de manera correcta

Los stickers de seguridad tienen gran variedad de aplicaciones, las cuales se identifican de acuerdo a las necesidades particulares de los distintos tipos de industrias que encuentran en este instrumento una manera de promover la legitimidad de sus productos, equipos, documentos, etc.

Para garantizar el máximo rendimiento de las etiquetas sensibles a la presión es importante conocer cómo adherirse de manera correcta desde el almacenamiento hasta la aplicación, del mismo modo le recomendamos los siguientes procedimientos:

Te explicamos las funciones de las etiquetas de código de barra.

Almacenamiento

Las etiquetas deben almacenarse a 72 ° F (22 ° C) y 50% de humedad relativa. El almacenamiento de etiquetas a temperaturas más altas o más bajas puede no proporcionar el nivel de rendimiento que desea.

Preparación de la superficie

La superficie a la que se aplicará el material de la etiqueta debe estar seca, libre de polvo y limpiada de todo aceite, grasa y materiales oxidados. Las superficies se pueden limpiar con una solución de limpieza industrial o alcohol isopropílico. Se requieren solventes más fuertes para eliminar los aceites de proceso de los materiales desnudos. Seque con trapos limpios o toallas de papel absorbente. No se recomiendan toallas comerciales lavadas de nuevo.

Se debe permitir que el material de la etiqueta se acondicione a temperatura ambiente antes de intentar la aplicación. La superficie debe ser de al menos 50 ° F. Por debajo de esta temperatura el adhesivo se vuelve demasiado firme para adherirse fácilmente.

Es importante retirar el forro del material de la etiqueta con cuidado de no tocar el adhesivo con los dedos. Además, es necesario no permitir que el adhesivo se contamine con polvo o suciedad.

Adherir Etiquetas de Seguridad

Para etiquetas delgadas:

 En este caso es necesario aplicar el material de la etiqueta a la superficie con una presión firme del pulgar comenzando desde un lado de la etiqueta y moviéndose a través de la etiqueta hacia el lado opuesto para excluir el aire detrás del adhesivo. Cuando use un rodillo, seleccione el rodillo más suave posible y no use una presión excesiva. Usando una presión firme, repita el proceso dos o tres veces para asegurar el 100% de contacto del adhesivo con la superficie. En esta situación, “más es mejor”. Más contacto de la aplicación proporciona un vínculo inmediato más alto. Esto permite que el adhesivo “fluya” hacia las grietas y hendiduras de un sustrato, logrando así un contacto más íntimo entre el adhesivo y la superficie.

Para etiquetas más gruesas:

 Es necesario aplicar el material de etiquetas a la superficie con un movimiento de balanceo para excluir el aire detrás del adhesivo. También se aconseja usar un rodillo suave o un paño limpio para presionar firmemente el material de la etiqueta hacia abajo y asegurar el 100% de contacto del adhesivo con la superficie. Los adhesivos alcanzarán la máxima potencia de retención después de 72 horas.

Te explicamos los beneficios de las etiquetas de activos.

Aunque es difícil anticipar todas las diferentes superficies y contaminantes que puedan existir. Las recomendaciones detallan al usuario a que realice una prueba de preparación de la superficie y adhesión de la etiqueta antes de ordenar etiquetas o adherir miles de etiquetas de producción. Además, cuando hay cambios en los plásticos, en las formulaciones de pintura o en los suministros de estos materiales, es aconsejable realizar otra evaluación.