Las etiquetas de seguridad son una herramienta de seguridad versátil y rentable para cualquier empresa que busque una opción simple a prueba de manipulaciones. Los principales usos de las etiquetas de seguridad es que proporcionan una característica de evidencia de manipulación, lo que las convierte en una herramienta eficaz en una variedad de industrias y en una variedad de aplicaciones. Las etiquetas de seguridad pueden proporcionar una valiosa capa adicional de seguridad para todo, desde documentos hasta cajas; mostrarán evidencia visible de cualquier persona que comprometa la integridad o intente quitar la etiqueta en función del residuo o las marcas vacías que quedan.
Del mismo modo, con alrededor del 7% del comercio mundial afectado por la manipulación o la falsificación cada año, no debería sorprendernos que las etiquetas de seguridad se hayan convertido en la respuesta para mantener seguros los productos y activos valiosos después de que salgan de su almacén o negocio.
Ante todos estos hechos son cada día más las empresas que optan por adquirir las etiquetas de seguridad, sin embargo, a la hora de elegir el fabricante de etiquetas de seguridad a utilizar para implementar dicho producto en su compañía, es importante tener en cuenta 5 errores comunes que te mencionaremos.
Así puedes combatir la falsificación de medicamentos utilizando etiquetas holográficas.
1. Saltarse el proceso de verificación de muestras
Es indispensable realizar el proceso de verificación de muestras de las etiquetas en los productos, en su proceso y línea de fabricación, de no hacerlo se está cometiendo un grave error, puesto que ignorar este proceso podría originar grandes problemas. Verificar y probar las muestras antes de tomar una decisión de comprar es la única forma de determinar las características y calidad de las etiquetas.
2. Conocer la trayectoria y experiencia del proveedor
Del mismo modo antes de tomar una decisión de compras y realizar el acuerdo final es indispensable conocer la trayectoria y experiencia. ¿Quién es el proveedor? ¿Quiénes son sus principales clientes? ¿Con cuales certificaciones cuenta? ¿Tiene procesos establecidos que garanticen la calidad del producto? ¿Tiene un manejo ético de la información suministrada?, son solo algunas preguntas que debe hacerse a la hora de realizar la selección de proveedores.
3. Comprometer la seguridad y calidad por ahorrar costos
Uno de los errores más comunes que se cometen antes de adquirir las etiquetas de seguridad es comprometer la calidad por comprar a precios bajos, un error que, aunque sea tradicional podría ser desastroso para su empresa, puesto que a corto plazo le permite ahorrar dinero adquiriendo etiquetas de inferior calidad; a la larga puede significarle una gran cantidad de problemas si los mismos no cumplen con requerimientos necesarios.
Cuando usted compra un producto no solamente adquiere el producto, sino que se hace cliente de una empresa, así usted está comprando productos y servicio. Este servicio implica respaldo, garantía de calidad, soporte técnico, ética y sobre todo seguridad. ¿Sabe usted si el proveedor manejará la información que usted suministre de manera adecuada? ¿Si alguien de manera inescrupulosa quisiera extraer productos con su información, podría hacerlo? ¿El proveedor maneja prácticas de ética y seguridad?
4. Pasar por alto el factor de durabilidad
En este aspecto una vez más el comprador cae en el error de adquirir etiquetas no por su calidad sino por su bajo precio. Es indispensable que las etiquetas sean duraderas para que enfrenten de manera debida el entorno extremo que pueden sufrir en las cadenas de suministros. Las etiquetas de baja calidad están expuestas a romperse o dañarse, siendo una pérdida definitiva de dinero y perdiendo su objetivo principal, proteger al producto y el consumidor.
5. Pasar por alto el factor de seguridad
Del mismo modo es un grave error omitir el factor de seguridad en las etiquetas. En este orden de ideas cabe destacar que las etiquetas de bajas especificaciones no evitan la duplicación o falsificación de los productos. Ante esto es importante la búsqueda de diferentes características de seguridad en las etiquetas, pueden ser características de autenticidad como brindan los hologramas y también se pueden incluir elementos de trazabilidad como lo son los códigos QR, tintas de seguridad, hologramas, entre otras cosas.
Te explicamos los beneficios de las etiquetas de activos.
En este orden de ideas, es importante mencionar que Holographic es una empresa dedicada al suministro de etiquetas adhesivas de seguridad y holográficos, con los cuales proporciona a sus clientes soluciones anti falsificación, protección de marca, protección de contenidos, marcación y trazabilidad.
En Holographic estamos comprometidos a brindar un excelente servicio a nuestros clientes, actuando de manera ética, responsable y eficiente.