Todos en algún momento hemos realizado alguna compra a través de internet, y muchas veces nos ha tomado varios minutos e incluso algunas horas, tomar una decisión que al final nos deje tranquilos con el precio pagado, el tiempo de entrega que nos prometen y la seguridad que el sitio nos ofrece para la realización de los pagos online. Pero hay un aspecto al que quizá muchas empresas no le habían puesto atención hasta ahora, y que en los últimos meses ha tomado mucha relevancia, convirtiéndose incluso en un factor definitivo a la hora de realizar compras online, es la garantía de originalidad de los productos.
Los empresarios más que nadie saben lo difícil que resulta para una empresa posicionar sus productos, y lograr que sean visibles y muy atractivos en el mercado online, claramente la publicidad, el diseño, el empaque, la utilidad y muchos otros factores, ayudan a que este objetivo se pueda lograr, pero cada vez a un mayor costo y con un menor impacto en el resultado final. Aún así, muchos todavía le apuestan solamente a la publicidad como mecanismo de impulso para incrementar el volúmen de los pedidos y las ventas online, sin imaginar que existen otras herramientas que quizá son mucho más fuertes que la publicidad, y con las cuales se puede obtener el mismo incremento en pedidos y ventas esperado.
Para nadie es un secreto que a partir de la pandemia ocasionada por el Covid 19, todo el mundo fue obligado a volcarse hacia la tecnología, y fue gracias a ella, que muchas empresas y negocios que aprendieron a adaptarse con velocidad, no solamente pudieron sobrevivir, sino que llegaron a crecer, al punto de convertirse en líderes en sus mercados y llegar a millones de personas con sus productos. Y lo que para muchos hasta ese momento era un escenario imposible, como realizar compras y ventas 100% Online se convirtió en el único escenario posible.
Rápidamente, plataformas como MercadoLibre, eBay, Olx, etc, entre muchas otras, se convirtieron en la forma más práctica para adquirir un nuevo producto, sin embargo no todo era bueno, ya que algunas personas sufrieron decepciones y hasta pérdida de dinero a causa de la mala calidad del producto que recibían, pues la falsificación creció a la misma velocidad que se incremetaban las ventas online.
Bien sabemos las ventajas y diferencias que ofrece la compra de un producto de forma física, pues permite evidenciar directamente todas sus cualidades y características, experiencia que difícilmente se logra a través de una compra virtual. Y es ahí donde precisamente, muchas compañías decidieron comenzar con la implementación de hologramas de seguridad en los productos que comercializaban de forma virtual, para así darle a sus clientes la tranquilidad y la seguridad de estar haciendo una compra garantizada.
La implementación de estos hologramas de seguridad en los empaques y envases, rápidamente se ha venido convirtiendo en una exigencia para la mayoría de los compradores Online, que ven en esta medida de seguridad un respaldo en su compra, y ha representado además para muchas empresas, el incremento en sus pedidos y sus ventas. Recordemos que estos hologramas están diseñados especialmente para combatir la falsificación y evitar la manipulación de los productos. Están pensados para ser garantes de la originalidad de la mercancía y la seguridad de los clientes, gracias a sus propiedades, y sus materiales imposibles de copiar, fotocopiar o escanear, hecho que por demás, disuade a los falsificadores.
Te puede interesar ¿Qué es un holograma de seguridad? <<
Pero ¿Por qué pueden ayudar a aumentar los pedidos y ventas? Básicamente la implementación de hologramas de seguridad le brinda al usuario confianza y seguridad en el producto, ya que comunican de una manera contundente sus buenas prácticas y certificaciones en la fabricación del producto, lo que necesariamente, motivará al cliente a seguir comprando, con la certeza de que no será estafado o que si llega a haber alguna evidencia de que el producto fue manipulado en algún momento podrá comunicarse a la compañía y garantía, asistencia, el retorno de su dinero o incluso el cambio del producto de ser necesario. Además los hologramas de seguridad también le brindan a los productos una notable distinción frente a las réplicas y más cuando se trata de un producto que resulta innovador y es aclamado por el público.