Si tienes un negocio en donde vendes ordenadores, tablets y otros equipos hardware, debes haber presentado numerosos problemas con varios clientes en relación a las garantías. En este artículo, te presentaremos algunas de las problemáticas que se presentan en este tipo de comercios y cómo solucionarlas de forma eficaz.
Problemática a presentar
El trabajo de un proveedor de hardware consiste en entregar una serie de productos a los clientes con los que trabaja (en este caso serían las empresas que los comercializan) y estos últimos son los que se encargan de vender la mercancía a los consumidores finales.
Es evidente que un proveedor de hardware debe ofrecer productos de calidad. No solamente tiene que ser en relación al tiempo de vida útil (el cual debería ser duradero), sino también a la funcionalidad de la mercancía.
No obstante, en el momento en el que un proveedor transporta mercancía a sus respectivos clientes, existe la posibilidad de que no todos los productos se encuentren en condiciones óptimas y haya algunos hardware que presenten alguna falla por defecto de fábrica.
Por lo general, los negocios que hacen llegar estos productos a los consumidores finales no suelen percatarse de las fallas que presentan al momento de recibirlos; sino que se dan cuenta de ello cuando lo prueban a los consumidores; y aún así, puede ser que tampoco se visibilice el defecto en el hardware.
Sin embargo, las fallas no necesariamente deben estar relacionadas directamente a la funcionalidad del producto. Puede ser a una pieza en particular la que esté presentando problemas. Por ejemplo, un negocio puede vender un teléfono inteligente que inicialmente sirva bien, pero es posible que la batería con la que viene integrada tenga un defecto que afecte el funcionamiento del celular.
Dicha acción genera incomodidad en los consumidores y es evidente que estos querrán cambiar este producto por otro que sí se encuentre en las mejores condiciones. Pero para ello, se debe acudir a la garantía, la cual puede representar un dolor de cabeza para los proveedores si no se establecen condiciones para hacer uso de las mismas.
Como solución a la siguiente problemática, actualmente un proveedor de hardware puede implementar una serie de medidas de seguridad para preservar las garantías de los productos siempre y cuando las etiquetas se mantengan intactas.
¿Por qué la incorporación de medidas de seguridad ayuda a la solución de problemas en la garantía de los equipos hardware?
Existen distintas medidas de seguridad que se pueden usar para solucionar el problema de las garantías. Por ejemplo, la incorporación de las etiquetas holográficas, las cuales se colocan directamente en determinados lugares de los productos.
Es importante hacerle saber a los clientes que las etiquetas de seguridad que se encuentran en los hardware deben permanecer exactamente iguales desde el momento en el que se les entrega el artículo. Algunas de ellas se colocan en la parte interna de los productos para que sea más difícil que se puedan dañar.
Por ejemplo, en el caso de los teléfonos móviles o las tabletas, las etiquetas holográficas suelen colocarse en la parte en donde se encuentra la batería. Precisamente porque allí es menos probable que se alteren o se dañen, y, por ende, el cliente podrá hacer uso de la misma para validar la garantía del producto en caso de presentar defectos que se originan directamente de los fabricantes.
Por otra parte, es recomendable aclararles a los clientes, antes de que efectúen cualquier compra, sobre las condiciones para validar el uso de las garantías. Además de mantener las etiquetas en buen estado, también se les debe notificar que esta tiene un límite de tiempo para ser utilizada y que solo responde por defectos de fábrica.
Si el hardware fue dañado por una mala manipulación del usuario, ya el proveedor no se hace responsable por el producto defectuoso y, por ende, la garantía no se podrá validar en dicho caso.
De esta manera, se solucionará totalmente el problema que presentan los proveedores de hardware en relación a las garantías. Porque ya los clientes sabrán que si desean hacer uso de las mismas, deberán mantener en buen estado las etiquetas que se colocan en los productos.
Fuentes
http://www.packaging.enfasis.com/articulos/64337-holograma-garantia-empaque