Los códigos de respuesta rápida (QR) aparecen cada vez más en las etiquetas de los productos. Son una nueva forma de mostrar el código de barras, y cada uno de ellos tiene un aspecto distinto. En caso de limitaciones de espacio en la etiqueta de su producto, estos códigos son una excelente manera de transmitir lo que desea a sus clientes.
Los códigos QR son una gran herramienta para el compromiso de la marca. En su diseño único, cada uno contiene un enlace a la página de un sitio web. Esta página web puede proporcionar información sobre su servicio o producto, o puede incluir un formulario de registro. Acá le contamos más al respecto sobre su importancia.
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Interacción con la marca
Lo que hace que los códigos QR sean especiales es que no necesitan un escáner especial para leerlos. Todo lo que se necesita es un teléfono inteligente para descifrar el código. Este es el punto que ha hecho que los códigos QR sean tan populares en las etiquetas de los productos.
Con los códigos QR, los consumidores no necesitan recordar el sitio web mencionado en la etiqueta para que lo visiten. Pueden extraer el código de su teléfono y actuar allí mismo. Esto permite a los consumidores interactuar con su marca con mucha más inmediatez que antes.
Aumentar la participación en las redes sociales
Las redes sociales tienen mucha importancia para cualquier empresa hoy en día, y los códigos QR en las etiquetas de los productos pueden llevar a los consumidores directamente a sus perfiles en FourSquare, Facebook, Twitter u otros sitios. Recomendación: Agregue un incentivo adicional dando un descuento a los clientes que se registren o sigan los perfiles de su empresa utilizando el código QR.
Recompensar a los clientes
En lugar de dar un enlace a las redes sociales, puede seguir adelante y recompensar a sus clientes a través del código QR. Para esto, use el código en forma de un cupón listo para escanear. Como los códigos QR sirven como cupones sin papel, puede hacer ahorros sustanciales en los costos de impresión.
Permita que los clientes accedan a su contenido
El contenido es el rey, y puede hacer que su código QR enlace al contenido que promociona sus productos o servicios. Ir a blogs, artículos, videos y contenido similar en línea.
Proporciona más información
En el caso de los productos alimenticios, las recetas y los datos nutricionales a menudo no se mencionan detalladamente debido a las limitaciones de espacio. El código QR está ahí para ayudar al enlazar el código a una página web que contenga toda esa información. De esta manera, el código QR puede actuar como una extensión de la etiqueta, al tiempo que reduce el desorden y ofrece a los clientes toda la información necesaria.
Atraer clientes al sitio web
Los códigos QR pueden emplearse como una herramienta para conectar clientes directamente al sitio web de su empresa. Con la ayuda del código QR en la etiqueta de su producto, los clientes pueden encontrar fácilmente la información de contacto para comunicarse con usted.
Impulsar el tráfico del sitio web
Con un código QR puede dirigir a los consumidores al sitio web de la empresa, lo que mejoraría su presencia en la web. El código QR en las etiquetas de los productos puede aumentar significativamente el tráfico de su sitio web.
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Con la capacidad de ofrecer las ventajas mencionadas anteriormente, los códigos QR tienen el potencial de revolucionar las marcas. El mercado actual es dinámico y virtual. La mayoría de la población tiene teléfonos inteligentes, que les proporcionan un acceso fácil y rápido a Internet. Los códigos QR son una forma efectiva de llegar y atraer a sus clientes.