Los efectos de la falsificación de los productos en la industria de cosméticos y cuidado personal

Pocos mercados han demostrado ser más lucrativos que el sector del cuidado personal y la belleza. La industria experimentó un aumento dinámico de valor del 6% en 2018, tal y como demuestran las investigaciones y los expertos anticipan un aumento continuo de los ingresos del 7,14% en los próximos cinco años.

Sin embargo, a medida que incrementa la popularidad de este sector lo mismo ocurre con la falsificación de los productos cosméticos y de cuidado personal. En los últimos años ha incrementado la falsificación de todo tipo de productos relacionados con este sector como cremas faciales, máscaras, lápices labiales, champús, acondicionadores, bloqueadores solares, esmalte de uñas, entre otros.

Teniendo en cuenta toda esta información, en este artículo te contamos más al respecto sobre los efectos que ha tenido la falsificación de los productos de esta industria.

 

Te explicamos acerca de los hologramas estándar, sus características y usos.

 

Datos actuales y cifras relacionadas con la falsificación de cosméticos

La industria cosmética falsificada está creciendo a un ritmo acelerado y aquí hay algunos datos impactantes que los demuestran:

  • En 2015, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU, confiscó más de 2.000 envíos de cosméticos falsificados, por un valor estimado de $ 1.4 mil millones. Esta tendencia se ha mantenido estable, con las incautaciones totales de productos para el cuidado personal que constituyen el seis por ciento de todas las incautaciones falsificadas por parte de los EE.UU.
  • La compañía de protección de marca ha publicado un nuevo informe que indica que al menos el 25% de los consumidores encuestados han comprado, sin saberlo, cosméticos falsos y productos de cuidado personal. Así mismo, los datos de MarkMonitor sugieren que el comercio electrónico puede ayudar a facilitar la venta de artículos de belleza falsificados.
  • Las redes sociales ahora contribuyen a más del 50% de las ventas de cosméticos en el mercado negro.
  • En febrero de 2018, la policía en los EE.UU. Encontró productos de Kylie Cosmetics imitados por un valor de US $ 700,000 en 21 ubicaciones en Los Ángeles.

 

Impacto negativo en los fabricantes y consumidores.

La falsificación de productos no solo infringe las marcas registradas y los derechos de autor, sino que genera ganancias para las pandillas del crimen organizado a expensas de las personas, empresas y los gobiernos. Dañando a su vez la imagen de las empresas, la cual pudo haber sido construida a lo largo de los años. Es importante tener en cuenta que las falsificaciones de productos cosméticos pueden conllevar una variedad de riesgos para la salud y la seguridad, además los usuarios pueden exponerse a productos de baja calidad, e incluso muy perjudiciales para la salud.

Ante estos hechos, numerosas empresas cosméticas han decidido tomar medidas estrictas para combatir la falsificación de sus productos. Ya sea mediante la implementación de costos adicionales o el uso de etiquetas holográficas las cuales le permiten evitar la falsificación de su mercancía.

La economía de la empresa no es la única afectada al momento de falsificarse sus productos, los efectos nocivos de los cosméticos falsificados diariamente dan de qué hablar en los medios de comunicación puesto que los mismos contienen productos químicos y tóxicos que producen en los compradores distintos tipos de alergias e infecciones en la piel.

 

No te pierdas los tipos de etiquetas holográficas y sus características.

 

Soluciones antifalsificación de Holographic

Holographic ofrece soluciones contra la falsificación, siendo uno de sus principales productos las etiquetas holográficas. Debido a que los hologramas no se realizan por medio de impresión tradicionales, tampoco es posible fotocopiarlos o escanearlos, esto los hace una de las tecnologías que por excelencia se utilizan como solución para evitar la falsificación de los productos y documentos.

Contamos con hologramas, estampillas de seguridad y una solución tecnológica que brinda autenticidad y trazabilidad, con el fin de brindar la tranquilidad a los consumidores de estar comprando productos originales y a las empresas fabricantes de tener un control sobre los productos una vez salen de las fábricas a los lugares de distribución y consumo.