¿Sabías que, en el presente año 2020, el sector gastronómico está presentando problemas debido al COVID-19 para la producción, distribución y venta de sus mercancías?
Con la finalización de la cuarentena en numerosos países del mundo, el sector gastronómico ha tenido que reinventarse para ofrecer productos seguros a sus clientes, tanto en términos de higiene como manipulación. A continuación, te explicamos algunos de los elementos que se están utilizando para adaptarse a esta nueva normalidad.
Sector gastronómico en el contexto del COVID-19
La pandemia del COVID-19 ha afectado el mercado a nivel mundial; siendo el sector gastronómico uno de los más perjudicados. Percibiendo pérdidas millonarias de hasta un 67% en materia productiva, debido a que muchas industrias han tenido que paralizar las actividades para evitar mayores contagios.
En el caso de los restaurantes, han padecido pérdidas millonarias producto de la cuarentena. Por lo que se han visto en la necesidad de establecer el servicio delivery para poder sostener el negocio. Sin embargo, estas acciones no son capaces de compensar la contracción económica.
Así mismo, es importante destacar que se han presentado varios casos de robo al momento de realizar envíos para que los productos les lleguen directamente a los clientes. En varias ocasiones, ha sucedido que los compradores reciben un paquete abierto y sin ningún tipo de contenido dentro. Lo que ocasiona molestias en estos últimos.
Todos estos acontecimientos están afectando severamente al sector alimentario. Lo que ha traído como consecuencia que las empresas dedicadas a esta actividad, realicen inversiones en medidas de seguridad para evitar que sus productos no sean abiertos, alterados o posiblemente contaminados con el virus antes de llegar a su destinatario.
¿Para qué sirven las cintas de seguridad en el sector gastronómico?
El uso de estas medidas de seguridad se debe incorporar de forma visible en los empaques de los productos alimenticios. Así, un cliente podrá estar seguro de que el contenido interno llegó en óptimas condiciones.
La adopción de esta novedosa medida de seguridad ha generado resultados considerablemente buenos; porque permitirán evidenciar de forma clara cuándo a un producto le han destruido las cintas.
Así mismo, los consumidores podrán exigir que se les cambie el producto por otro que sí posea sus respectivas cintas intactas. De no ser así, también pueden pedir un reembolso por la compra del mismo.
Una de las ventajas que ofrece la incorporación de las cintas de seguridad en los empaques de los productos alimenticios es que pueden ser ejecutadas fácilmente por cualquier persona. Es así como se convierten en una medida funcional y al mismo tiempo económicas para ti.
Por otra parte, también se debe enfatizar en que el contenido de los productos gastronómicos debe estar refrigerado en condiciones adecuadas y cerrados de manera segura; para que así no se dañen.
Es así como el sector gastronómico ha podido reducir de forma considerable la cantidad de productos abiertos inadecuadamente antes de ser entregados. Principalmente porque quienes ejecutan estos actos indebidos ya no les resultará viable seguir cometiéndolos.
Cómo puedes observar, la seguridad en los productos gastronómicos es muy importante. Porque facilitará la entrega de alimentos que sí se encuentren en condiciones adecuadas y así, los consumidores podrán sentirse satisfechos con el producto. Esta acción te permitirá incrementar el margen de ventas.
Fuentes del artículo: