Los hologramas de seguridad son una herramienta diseñada para evitar la falsificación y manipulación de los productos, de hecho, son muchas las empresas para las que en la actualidad proteger sus productos en contra de las copias o las alteraciones malintencionadas, no solo resulta benéfico para su negocio, sino que han identificado que sus propios clientes han comenzado a considerar este mecanismo de protección como un complemento que hace al producto atractivo y único, en otras palabras, los consumidores los perciben como productos de calidad, seguros y prestigiosos.
Te puede interesar ¿Qué es un holograma de seguridad? <<
Los hologramas de seguridad tienen muchas características que los convierten en una de las alternativas más atractivas para las empresas que quieren proteger sus productos de la falsificación, y de paso, cuidar a sus clientes de ser engañados.
A continuación te vamos a contar algunos de los detalles más importantes en la elaboración y uso de los hologramas de seguridad, que no todo el mundo conoce y que son fundamentales para entender cómo y por qué es indispensable comenzar a usar esta herramienta para evitar así, la falsificación y manipulación de productos.
En esta ocasión te vamos a compartir…
3 cosas que no sabías de los hologramas de seguridad
- Son el único medio que es imposible de duplicar..
¿Cómo puede ser esto posible? sencillo, los hologramas forman parte de los Dispositivos de Imagen Variable Óptica Difractiva, o más comúnmente conocidos por sus siglas OVD, en otras palabras, los hologramas difractan la luz. Por esta razón, no es posible duplicarlos, ya que para su elaboración, se requieren equipos de alta tecnología y precisión, con una configuración única para cada generación holográfica, lo que por ende hace que sea imposible su réplica.
2. Son indispensables en la industria farmacéutica
Posiblemente en los productos en los que más hologramas de seguridad se emplean, es en la industria farmacéutica, y la razón es muy sencilla, para nadie es un secreto que la falsificación de productos farmacéuticos, no solo es una problemática que afecta económicamente a esta industria, sino que representa un peligro inminente para miles de personas en el mundo, pues el consumo de un medicamento falsificado puede producir desde graves alteraciones en la salud, hasta incluso conducir a la muerte. Y precisamente la búsqueda de eliminación de estos riesgos es lo que ha llevado a las farmacéuticas a implementar los hologramas de seguridad desde el envase secundario hasta el primario, lo que se traduce más que nunca en un compromiso con asegurar la calidad en sus productos y cuidar a sus usuarios, logrando así que estos puedan experimentar tranquilidad en todo momento.
3. Manejan funciones de seguridad ocultas.Los hologramas de seguridad tienen una amplia gama de opciones de protección, además de poderse combinar con tecnologías de impresión. Pueden utilizarse tintas invisibles para registro de texto oculto, impresión de logotipos con efectos especiales,, números de serie, o combinación de textos de seguridad específicos, imperceptibles a la vista, y que solo pueden ser identificados con el uso de luz ultravioleta; además, manejan micro textos y nano textos ocultos en el holograma que requieren de dispositivos especiales para poderse leer, y finalmente el uso de imágenes ocultas que solamente pueden ser vistas bajo un rayo laser.
Te puede interesar Hologramas estándar, sus características y usos <<