Al lanzar un nuevo producto, imprimir una etiqueta que llame la atención es uno de los trabajos clave que se deben realizar. Cuando su producto es nuevo en el mercado, su etiqueta lo representará ante el mundo. Es la etiqueta que creará la primera impresión de su producto en la mente de los compradores, y recuerde, la primera impresión es la última impresión para los clientes. Por lo tanto, las etiquetas de sus productos deben ser lo suficientemente impresionantes como para tentar a un comprador a recoger el artículo del estante.
Aunque no existe una fórmula claramente definida para crear etiquetas que generen ventas, seguir ciertas pautas puede ayudarlo a diseñar una buena etiqueta de producto. A continuación, se enumerarán los principales factores que debe considerar al planificar el diseño de la etiqueta de su nuevo producto:
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Color.
A menudo hablamos de la importancia del color. La selección de colores puede atraer la atención y establecer el estado de ánimo para comprar o hacer que el cliente pase su producto por otro, dependiendo de la audiencia. Siéntase y define claramente tu audiencia y qué colores serán atractivos para ese grupo demográfico. También piense en los estados de ánimo relacionados con el color y qué tipo de emociones desea provocar para sus clientes.
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Imagen de fondo.
Al igual que el color, una imagen de fondo juega un papel importante si un cliente se verá obligado o no a recoger un producto. Nuevamente, es importante tener en cuenta a su audiencia. Una mujer en el grupo demográfico de 25-35 años no se sentirá atraída por las mismas imágenes que una mujer de 70 años.
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Material.
A menos que haya una diferencia de precio significativa, los clientes generalmente elegirán un producto con materiales de alta calidad en lugar de una versión más barata. Obviamente, es importante sopesar el costo de los materiales y el embalaje con las ganancias, pero no se concentre tanto en las ganancias que degrade por completo la calidad de su producto.
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Fuente.
Al igual que los otros elementos de diseño de color y gráficos, la fuente juega un papel en influir en los consumidores durante el proceso de compra. Las empresas más exitosas han establecido las mejores prácticas en la creación de fuentes que influirán en el comportamiento del cliente.
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Diseño de envoltura.
No es solo la etiqueta, sino el otro diseño de empaque. ¿Deben sus clientes poder ver el producto a través de su embalaje y usted lo tiene completamente cubierto por la etiqueta?
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Información impresa
Una vez que consiga que el consumidor recoja su producto, es importante que proporcione tanto una copia de marketing como información valiosa sobre el producto. ¿Es orgánico o está hecho con ingredientes naturales?
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Innovación.
La innovación es cada vez más apreciada por los consumidores. Por ejemplo, Heinz lanzó el Heinz Fridge Pack, que permite a las personas volver a colocar la tapa en los frijoles horneados sin terminar, en lugar de tirarlo de la lata y almacenarlo por separado en un recipiente. Las innovaciones de empaque, si se implementan, pueden desempeñar un papel importante en el proceso de compra.
Hologramas personalizados: principal herramienta contra la falsificación.
Como hemos visto, estos factores forman la base para crear una buena etiqueta de producto capaz de obtener ventas. Por supuesto, puede ser lo más creativo posible para mejorar el atractivo de sus etiquetas, pero cumplir con las pautas anteriores lo ayudará a diseñar etiquetas que representen su nuevo producto en su mejor forma.